Una pareja que rompe las barreras culturales, mientras inspiran a otros a explorar nuevos horizontes.
De un momento a otro y por casualidad, como suelen ocurrir las cosas genuinas, Juan Carlos, un videógrafo y marketero peruano, logró captar la atención de muchas personas, y hasta de medios peruanos, gracias a un tema especial: “Viviendo en rusia como hombre casado”.
Ese fue el punto de inflexión en su carrera. Además, supo diversificar la temática en su canal de YouTube, Negrash, que cuenta con más de 15 mil seguidores y millones de visitas. No solo comparte vlogs sobre su vida con su esposa Eugenia, sino que ofrece valiosa información sobre cómo llegar a Rusia, cómo es vivir allí, cómo son sus vecinos, cómo son los paisajes y cómo viven otros latinoamericanos en tierras tan lejanas del Perú.
Juan Carlos se mueve por el impulso y el trabajo, de hecho, intempestivamente decidió dejar su familia y amigos por amor, nuevas experiencias y retos. Actualmente, se dedica a asesorar empresas de diversos sectores en estrategias de marketing. Paralelamente, y de forma autodidacta, desarrollo habilidades de filmmaker, profesión que le permitió trabajar con clientes de Europa y Asia. Además, es miembro de clubes de español para estudiantes rusos.
Como uno de los pocos peruanos en Rusia (1437, según la oficina consular del Perú en Moscú), su canal de Telegram, que cuenta con más de 500 seguidores, se ha convertido en un recurso esencial para quienes desean viajar exitosamente al país más grande del mundo. La razón: las asesorías, cursos y entrevistas que brindan. Vale recalcar que tanto el canal de YouTube, como este último mencionado, lo lideran Juan Carlos y Eugenia.
Esta vez, el mismo impulso y amor que lo llevaron a Rusia lo motivan a alcanzar un nuevo objetivo: regresar al Perú con su esposa. Por esa razón, lanzó una campaña en busca de apoyo. Este plan permitirá documentar las reacciones de su compañera en un país completamente nuevo. Del mismo modo, Eugenia experimentará lo que él vivió al llegar a su país: el descubrimiento de una cultura distinta.
Juan Carlos y Eugenia, como suelen ocurrir las cosas genuinas, están logrando algo importante para ambas culturas, desde hace 3 años: construir un camino entre ambos países, acercar dos mundos y dar a ambos la oportunidad de conocerse.