Huánuco está con muchas ganas de mostrar, celebrar y culminar por todo lo alto su festividad de Los Negritos, tras cuatro años de suspensión por la pandemia. Por ello, el departamento tendrá el primer Festival del “Chin Tata Chin”, actividad que despedirá las actividades en homenaje al Niño Jesús en el renovado Complejo Deportivo de Paucarbamba.
Esta celebración se alza como una invitación para aquellos que se encuentran cerca a la mencionada ciudad para salir de casa y disfrutar de una maratón de danza ininterrumpida de las cofradías durante 12 horas. Y como cae viernes la festividad, el fin de semana podrás disfrutar de los complejos turísticos y gastronómicas huanuqueños.
La entrada al festival es gratis e iniciará a las 9 de la mañana con el arribo de delegaciones de distritos como Ambo, Panao, Puños, Baños, Huánuco y Miraflores, que ingresarán al complejo deportivo bailando.
En palabras del gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, este evento es “un espectáculo único para todos los asistentes nacionales y extranjeros que podrán apreciar…la riqueza, alegría y colorido de nuestras tradiciones y folklore».
La Locreada más grande del mundo
Huánuco lo está dando todo. En ese sentido, el mismo día del “Chin Tata Chin” se realizará la “Locreada más grande del mundo”, una actividad que repartirá unos 10 mil platos gratuitamente.
Estas celebraciones comparten escenario y prometen un espectáculo que nos hará añorarlos por los siguientes meses que restan del 2024. Desde las 8:30 de la mañana se estará repartiendo este potaje emblemático que está hecho a base de sopa de gallina, papa y ají.
Huánuco está que pone la fiesta, ¿te quedarás afuera?
Con la información de Andina.